Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río

La pandemia y el cierre momentáneo de las instalaciones saturó el trabajo en las Juntas Laborales

Juan Carlos González López, presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río, dio a conocer que con la próxima entrada de la reforma laboral para el estado de Querétaro, a partir de octubre se podrá agilizar la salida de asuntos que se han quedado “atorados” por diferentes causas.

Comentó que este último año, por la pandemia de Covid-19, las cosas se complicaron en las Juntas Laborales, ya que por un lado algunas de sus instalaciones tuvieron que cerrar por protocolos sanitarios, y algunos asuntos se trasladaron a la capital queretana.

Además, puntualizó que de que de por sí, ya había una severa carga de trabajo para los encargados de esta área, sin embargo, con las modificaciones que se van a generar, se estará privilegiando a la mediación a manera de que los trabajadores y la parte patronal puedan agilizar el proceso.

“Se espera que ya en octubre entre en vigor, y trae como prioridad que se pueda mediar entre la parte patronal y los trabajadores a través de los centros federales de conciliación laboral. Se espera que los asuntos se resuelvan más rápido sin llegar a un litigio”.

El presidente de este colegio ejemplificó que derivado de los retrasos que se han generado por la contingencia de salud, hay abogados que tiene como fechas para sus primeras audiencias hasta agosto o septiembre, condición que afecta especialmente a sus clientes, es decir los trabajadores que tienen controversias con los gerentes de empresas.

Por: Dolores Martínez El Sol de San Juan del Río

Fuente: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/reforma-laboral-agilizara-tramites-6562540.html

Leave a comment