Foto ilustrativa

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, aseguró que, en los 2 últimos años, en el país han reducido 6.5 por ciento la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Mientras que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, en México la diferencia en salarios, entre hombres y mujeres, asciende al 32 por ciento.

La funcionaria federal apuntó que esto se debe a la nueva política sobre la recuperación del salario mínimo, que inició desde el 2019 con la administración federal y que ya suma 51 por ciento de aumento.

“Hemos logrado reducir esta brecha y es un avance importante, por supuesto no es un avance suficiente, porque nuestra aspiración es continuar con esta política, no solamente de recuperación de salario mínimo”.

Señaló que también trabajan en la incorporación de mujeres al mercado laboral del país; ejemplificó que, en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, el 60 por ciento de los aprendices son mujeres y han incorporado a un millón a este programa.

“A mujeres que no estudiaban, ni trabajaban, a este proceso de incorporación, para lograr su incorporación en el mercado laboral”.

Por: Staff Alerta Qro. 04/03/2021

Fuente: https://www.alertaqronoticias.com/2021/03/04/brecha-salarial-entre-mujeres-y-hombres-se-ha-reducido-6-5-asegura-stps/

Leave a comment