En la charla digital, aseguraron que hubo logros en la temporada 2020 pese a la pandemia. (Cuartoscuro)

De acuerdo a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se logró vincular a más de 22 mil trabajadores mexicanos en 2020.

Los gobiernos de México y Canadá se comprometieron a fortalecer el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), al considerar que éste brinda beneficios para ambas naciones. Durante un encuentro virtual, los encargados de la política laboral de los dos países, la mexicana Luisa María Alcalde y la canadiense Carla Qualtrough, coincidieron en los beneficios que brinda el PTAT, así como en la necesidad de garantizar que las medidas extraordinarias implementadas en favor de los trabajadores en 2020 sean el estándar mínimo para el próximo año.

En la charla digital, aseguraron que hubo logros en la temporada 2020 pese a la pandemia: “gracias a los protocolos de salud y seguridad adoptados tanto en México, como en Canadá, sobre todo en la gestión de permisos de trabajo, así como en el proceso de traslado y recepción de trabajadores realizado en coordinación con las autoridades canadienses”. 

De acuerdo a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se logró vincular a más de 22 mil trabajadores mexicanos, aunque la expectativa ante la contingencia era de tan sólo 10 mil trabajadores. E

En un comunicado, se informó que durante el diálogo ministerial que sostuvieron las dos funcionarias, se acordó la suscripción de una carta compromiso que refleje acuerdos para fortalecer el PTAT, a partir de la revisión conjunta y participación en consultas internas con el Gobierno de Canadá y avanzar en la implementación de medidas que permitan modernizar el programa, adaptándolo al contexto mundial y sobre todo a los intereses de ambas naciones.

Por: Omar Brito. 29/10/2020

Fuente: https://www.milenio.com/politica/programa-de-trabajadores-agricolas-temporales-sera-fortalecido

Leave a comment