La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este jueves al sindicato de trabajadores administrativos la propuesta de incremento de 3.4 por ciento directo al salario, y 1.8 por ciento en prestaciones que regiría del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.  

En reunión efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Álvarez Icaza Longoria, presentó el ofrecimiento a la representación sindical. 

Acompañado de la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, Mónica González Contró, Álvarez Icaza destacó el arduo trabajo entre ambas partes, el cual se efectuó en condiciones inéditas con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información. 

Asimismo, se entregó el resultado de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá durante el periodo 2020-2022. 

Luis Álvarez Icaza explicó que llevar a cabo una revisión salarial no resulta sencillo y fue más complicado ahora con la emergencia sanitaria, que ha impactado fuertemente la situación económica mundial y nacional. 

Destacó que se atendieron las nuevas disposiciones legales que rigen en materias de negociación y contratación colectiva. 

Sabemos, continuó el secretario Administrativo de la UNAM, que siempre hemos buscado la voluntad, el diálogo y, sobre todo, acuerdos que nos permitan seguir avanzando en la construcción de la institución que todos deseamos. 

Ambas partes externaron su disposición para continuar con el diálogo abierto y respetuoso.

Arturo Sánchez Jiménez  29/10/20

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/10/29/propone-unam-a-sindicato-aumento-de-3-4-salarial-5300.html

Leave a comment