Carolina Ortiz Porras, Profedet

Comunicado 2/2019

Ciudad de México, 6 de junio de 2019

Carolina Ortiz Porras asumió el cargo como nueva titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

En la sede de la STPS, la secretaria Alcalde Luján encabezó el encuentro la tarde del 5 de junio. Ahí recalcó que la prioridad es terminar con el enorme rezago y brindar a los trabajadores una excelente asesoría y acompañamiento en materia de defensa laboral para los trabajadores.

Carolina Ortiz es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, terminó sus estudios de Especialidad en Derecho Social y Maestría en Derecho en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde también obtuvo el grado de Doctora en Derecho.

Se desempeñó como asesora de la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México y durante 2018 tuvo el encargo de presidir la Junta Especial Número 20 de ese mismo tribunal laboral.

Ha sido catedrática en diversas instituciones educativas y cuenta con varias publicaciones en revistas especializadas en materia laboral y de derecho social.

Antes de ocupar la titularidad de la Profedet se desempeñaba como subprocuradora general de Asuntos Foráneos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Carolina Ortiz, asume el encargo en sustitución de Emilio Zacarías Galván, quien renunció a sus funciones para emprender nuevos proyectos. https://www.gob.mx/stps/prensa/nueva-de-la-procuraduria-federal-de-la-defensa-del-trabajo-profedet

Leave a comment