2 de Junio de 2019 a las 12:59:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich., 2 de junio de 2019.– El tema sobre la reforma laboral del siglo XXI, una perspectiva sindical, que fue abordado en el tercer foro, tuvo como objetivo dar a conocer entre las agrupaciones y entender la ley laboral “hacerlo de manera aislada puede provocar que cada quien tenga su propio concepto, la idea es analizarla conjuntamente con los interesados”, refirió la legisladora de Morena, Teresa López Hernández.

La presidenta de la comisión de trabajo y previsión social de la 74 legislatura del congreso estatal opinó que los líderes sindicales deben conocer de esta reforma laboral para socializarla entre sus compañeros y de la que destaca la democracia sindical; la desaparición de tribunales, para ir a un colegiado que puede dar respuesta más eficaz a los trabajadores”.

Igualmente, de acuerdo a la visión de la legisladora y docente, otros beneficios que se señalan en esta reforma es la libertad sindical y combatir sindicatos blancos que estaban coludidos con los patrones y la incorporación de las trabajadoras domésticas a servicios de salud.

Si bien reconoce que esta nueva reforma no es la ‘panacea’, debido a que le faltaron algunos ‘detalles’, pero, prometió, se irá perfeccionando desde la visión de los trabajadores “la primera fase ya está lista, pero le iremos adicionando algunas iniciativas, cambios o agregados que consideremos en este tercer foro que le pudiera hacer falta a esta reforma”.

http://www.noventagrados.com.mx/politica/reforma-laboral-sera-socializada-entre-los-agremiados-sindicales-promete-teresa-lopez.htm

Leave a comment