Plataforma  Laboral

+Piden lideres la atención del Presidente

+Emite SEP lineamientos para uniformes

+Cuidado conanalgésicos,puede ser nocivo   

Armando Téllez Flores

Además de buscar un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Trabajo en pleno, con sus 50 organizaciones en juego, buscará  que en el poder legislativo haya voluntad política, capacidad de escuchar y responder  a las demandas que presentan los representantes de millones de trabajadores, pero fundamentalmente se buscara una reunión con el que decide, que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que los dirigentes de las 50 principales agrupaciones sindicales que integran el Congreso del

Trabajo acordaron buscar revertir algunos de los puntos de la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión por considerar que generan una intromisión en la vida sindical, como eliminar por ley que los trabajadores aporten cuotas sindicales.

Ya se presentaron una importante cantidad de amparos individuales emitidos por las distintas agrupaciones; y este miércoles se presentará una propuesta legislativa para lo cual fue designado el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, electo presidente de la Comisión respectiva.

El encargado de la Comisión Legislativa del Congreso del Trabajo  diputado Isaías González, conminó a impulsar la vía de las propuestas legislativas por arriba de los amparos para “perfeccionar” la reforma y advirtió que de buscar un amparo lo harían contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la CROC dijo que no van en contra de la ley pero cuestionó que “¿Cómo nos van a dejar sin cuotas sindicales. Quién vive sin cuotas sindicales? Si quiere acabar con el sindicalismo esas es la forma y no creo que es el interés del Presidente de la República, él quiere democracia, rendición de cuentas, libertad sindical, pero no terminar con las organizaciones sindicales.

Convocados por el CT, organizaciones como el Sindicato Ferrocarrilero, la misma CTM, el Sindicato del Infonavit, el Sindicato de Fonacot , la COR, CROM, FSTSE,  y varios más se reunieron con el objetivo de buscar la unidad sindical para enfrentar la nueva reforma laboral, al considerar que viola la libertad sindical.

Víctor Flores, líder del sindicato Ferrocarrilero, dijo que hay una clara determinación del gobierno federal por controlar a los sindicatos, a través de un súper organismo denominado Centro de Conciliación y Registro Laboral; y no solo eso, pide que se dejen de pagar las cuotas sindicales.

Señaló que esperan poder tener en breve una audiencia con  el  Presidente  Andrés Manuel López Obrador  para hacer saber lo bueno y lo malo que tiene esta  reforma y estamos seguros que nos hará caso.

A su vez, Isaías González Cuevas, líder de la CROC, dijo que en su calidad de diputado del PRI, presentarán el próximo miércoles nuevas iniciativas de carácter laboral, entre ellas la de Outsourcing, y “algunas propuestas para perfeccionar la reforma del primero de mayo, como es el caso de cambiar la votación de los trabajadores, en muchos casos no puede ser directa, necesitamos incorporar el tema digital para que facilite la participación de los trabajadores”.

Destaco que el Congreso  del Trabajo ya dio el primer paso que es la unidad  y que de ahí  derivan varias cosas como pedir la eliminación del outsourcing, y la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones  contractuales y  modificar el Sistema de Ahorro para el Retiro porque no funciona y ya fracasó. Y además muchos trabajadores no van a poder vivir con esas pensiones.

Otro punto es el asunto de las comisiones bancarias y en especial el artículo 110  que se refiere a las cuotas sindicales, las cuales no deben desaparecer  y lo que se refiere al derecho de huelga y la autonomía sindical.

Pero el tema central es llegar con el que manda y con el que decide que es  lo importante…..….

https://prensatellez.blogspot.com/2019/06/los-integrantes-del-congreso-del.html?fbclid=IwAR0WHb08IuvozVQT0KKyYBTrIBEPh3XkICmzzPa2a8s980hEWDk9RYtlM4o

Leave a comment