VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

Con la participación de empresarios del comercio y líderes sindicales de la zona metropolitana de Tampico

WhatsApp Image 2019-05-24 at 5.40.51 PM.jpeg

Mirna Hernández

Para identificar los puntos esenciales de las recién promulgada actualización a la Ley Federal del Trabajo, los desafíos que trae consigo para los gremios sindicales y la exigencia de aumentar su competitividad y eficiencia en el mercado regional, el Sindicato de Trabajadores de Terrestres y Casas de Comercio de Tampico, Madero y Altamira organizó conferencias sobre la Reforma Laboral.

Con la participación de empresarios del comercio y líderes sindicales de la zona metropolitana de Tampico, el especialista Rolando Martín Guevara Martínez ofreció el pasado jueves la plática sobre los cambios a la LFT aprobados por el actual gobierno.

Roberto Martínez Olivo, secretario general del Sindicato de Terrestres en este puerto, expuso que el interés es que patrones y trabajadores identifican las nuevas obligaciones y oportunidades que ofrecen los cambios laborales.

En el caso de los sindicatos, explicó, abre nuevos retos para ese tipo de organizaciones porque los obliga a aumentar su productividad y eficiencia para enfrentar una competencia más abierta, pero además mejorar la interacción con las empresas y desterrar viejas prácticas gremiales.

Uno de los mayores retos es la competencia sindical, pero también replantear la estrategia de gestión del talento de sus sindicalizados, mejorar la capacitación y su oferta de servicios, aunque explicó que en el caso del Sindicato de Trabajadores Terrestres y Comercios con 95 años cumplidos, tiene una gran delantera por el adiestramiento permanente de sus agremiados, la capacidad de servicio y la ampliación del equipo y parque vehicular.

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/sindicatos-de-tampico-obligados-a-mejorar-competitividad-con-reforma-laboral-3668877.html

Leave a comment