Dicha reforma ha generado expectación en Chihuahua por las modificaciones a la ley laboral

conferencia.jpeg

Antonio Garfio

El magistrado Sergio Molina Martínez impartió la tarde de hoy una conferencia sobre la Implementación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial de la Federación, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

A la conferencia asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso; el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal Macías; el director general de Justicia Laboral, Juan Ramón Herrera, y el presidente de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Juan Luis Fraire.

Dicha conferencia dio inicio en punto de las 16:00 horas en el auditorio del Tribunal, en donde se tocaron temas relacionados a dicha reforma, aprobada el pasado 29 de abril en el pleno del Senado de la República, con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones; misma que ha generado expectación en Chihuahua por las modificaciones a la ley laboral.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/abordan-la-implementacion-de-la-reforma-laboral-en-el-poder-judicial-de-la-federacion-3668659.html

 

Chihuahua: Imparten conferencia sobre nueva reforma laboral

VIERNES 24 DE MAYO 2019, 4:34 PM

 

1628DD57-4FEE-4CF2-AE2B-4501AB1BF1B0.jpeg

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, el Magistrado Sergio Molina Martinez brindó una ponencia en el Tribunal Superior de Justicia.

En dicho evento se contó con la presencia de la titular de la secretaría del trabajo del gobierno del estado, Ana Herrera Lazo, quien dio la bienvenida al magistrado y agradeció su regreso a Chihuahua.

Como antecedente se dio a conocer que a nivel global se llevaron previamente cuatro acuerdos en materia laboral, lo que dio entrada a realizar la reforma en nuestro país, siendo el T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá uno de ellos, esto a través de su en su anexo 23, el cual habla de libertad sindical.

Según dio a conocer el magistrado Molina Martinez esta es la primera vez que se el Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Consejo de la Judicatura Federal, brinda una conferencia de este tema.

Un punto importante de esta nueva reforma, es la libertad y democracia sindical, así como libre contratación colectiva, prácticas que ayudarán a una mejor opción para solucionar los conflictos laborales.

REPORTERO:  VÍCTOR JUÁREZ

http://laopcion.com.mx/noticia/239471

Chihuahua: Con conferencia presentan ejes y retos de la Reforma Laboral

preview_0fc1e0df926e0e898b20219cda09f94d98289743.JPG.jpg

Redacción 24 de mayo, 2019

Ciudad Juárez.- Ante integrantes de sindicatos de trabajadores, abogados litigantes, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), docentes y público en general, se desarrolló la conferencia “Implementación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial de la Federación” impartida por el magistrado Sergio Javier Molina Martínez.

En el evento, celebrado en el Auditorio del Hospital Ángeles, la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso dio a conocer que desde el inicio de la presente administración, el gobernador Javier Corral Jurado, ha seguido de cerca el proceso de la reforma laboral y ha asumido el compromiso para su implementación.

Destacó que el Gobierno del Estado puso un énfasis especial en el elemento humano, en cada una de las personas que integran los actuales tribunales y órganos vinculados a la justicia laboral con la _nalidad de brindarles las mejores herramientas para desempeñar su trabajo y garantizar el proceso de transición al nuevo sistema de impartición de justicia.

Puntualizó que el éxito de la implementación del proyecto requiere de la generosidad característica de los gobiernos humanistas como el de Chihuahua.

Por su parte, el magistrado Sergio Javier Molina Martínez, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer la óptica del Poder Judicial, la evolución de la impartición de justicia laboral y los retos que presenta su implementación.

La conferencia se llevó a cabo con la finalidad de empatar criterios e informar, buscando socializar los cambios que presenta la reforma laboral y analizar los retos de su implementación.

https://netnoticias.mx/juarez/con-conferencia-presentan-ejes-y-retos-de-la-reforma-laboral/

Leave a comment