tmec.jpg

POR AARÓN MARTÍNEZ 23, MAYO, 2019 

 Especialistas estadounidenses en asuntos laborales y derecho internacional están en Puebla para analizar los efectos que traerá la reforma laboral en los sindicatos nacionales de cara a los acuerdos comerciales del T-MEC que agrupa a México, Estados Unidos y Canadá. 

Los expertos norteamericanos son Mark Mittelhauser, Jason Vorderstrasse, Steve Marler, Perlita W. Muiruri y Carlos Quintana, quienes sostuvieron un encuentro con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw). 

En específico, los laboristas internacionales analizaron la situación que enfrenta la industria automotriz mexicana y de América del Norte; sin embargo no se dieron a conocer los detalles. 

Al encuentro, realizado en las instalaciones del Sitiavw, estuvo presente el dirigente de dicha agrupación gremial, Rey David García Avendaño y el ex dirigente de dicho sindicato y otrora regidor del ayuntamiento de Puebla, José Luis Rodríguez Salazar. 

Cabe mencionar que entre los puntos prioritarios que se incluyen en el T-MEC, es que la industria automotriz debe de cumplir con el 75 por ciento del contenido regional y al menos el 40 por ciento del costo del vehículo debe de salir de plantas que paguen 16 dólares la hora.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/05/analizan-estadounidenses-reforma-laboral-de-cara-al-t-mec/?fbclid=IwAR2F5VYQshdjL3Pb6Wlzk1uNECyEY7Vh7Et6MD96oliF_i9x34_AW3XjI10

 

Leave a comment