Directivos y colegios de abogados demandan cambios en la actitud asumida por el titular de esta instancia

POR  JAVIER VEGA 23 DE MAYO DE 2019

denuncian_tortuguismo_en_junta_de_arbitraje.jpg_219914347.jpg

Denuncian tortuguismo en Junta de Conciliación y Arbitraje 2 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Abogados del norte del estado denunciaron el tortuguismo y la parcialidad en que se incurre en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 2 con sede en Los Mochis en el seguimiento de los procesos laborales que se siguen en la región.

La denuncia fue efectuada por directivos de las principales barras y colegios de abogados, quienes demandan cambios en la cerrazón y actitud que ha asumido la titular de esta instancia en la zona norte, Epitacia Bueno López.

denuncian_tortuguismo_en_junta_de_arbitraje_2.jpg_805442109.jpg

Foto: EL DEBATE

La situación llegó al límite porque los abogados, preocupados por el tortuguismo que existe se están viendo en la necesidad de interponer amparos con la finalidad de sus procesos avancen y se resuelvan.

Piden además que sus procesos se resuelven conforme a derecho y en tiempo y forma porque están tardando meses para resolver las diferentes temas procesales, cuando la ley marca que éste se debe resolver en menos de un mes.

Las denuncias fueron presentadas durante un encuentro que sostienen los abogados de la zona norte, encabezados por Polo Palafox, Francisco Javier Souza Quiroz, Víctor Manuel Zavala Puente, entre otros, con el presidente estatal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Sinaloa, Jaime Salomón Haría Piña.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Denuncian-tortuguismo-en-Junta-de-Conciliacion-y-Arbitraje-2-20190523-0067.html

Leave a comment