Si hay acercamiento, afirma el encargado de la Secretaría del Trabajo , Mario Ramírez

Sindicatos mantienen.JPG.jpg

Sindicatos mantienen acercamientos con el nuevo encargado de despacho de la Secretaria del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza/ Crédito: Yolanda Longino.

Diario de Querétaro Online VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Se han sostenido acercamientos con los sindicatos del estado a efecto de atender inquietudes, pendientes y propuestas, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

Esto luego de las acusaciones de corrupción que se emitieron hacia el anterior secretario de esta dependencia, José Luis Aguilera Rico, quien presuntamente reconoció en un video aceptar un soborno por parte del Sindicato de Transportistas Astrac.

Al respecto, Ramírez Retolaza indicó que hasta el momento, no se han sostenido acercamientos con esta organización sindical. “Son varias reuniones las que hemos tenido y no he tenido tiempo”, declaró.

Agregó que se han abordado situaciones “normales” como algunos rezagos en contratos colectivos, además dijo, se ha reunido con abogados laboralistas para atender sus inquietudes y exhortarles a mantener la Paz Laboral, suscrita el pasado primero de mayo.

“Me estado reuniendo con varios de los actores, de los sindicatos de las diferentes organizaciones a efecto de ponerme a la orden, recoger algunas de sus inquietudes…”, dijo.

Por otra parte, Ramírez Retolaza recordó que este próximo 31 de mayo se cumple el plazo para que las empresas paguen las utilidades a sus trabajadores.

Indicó que la Unidad de Inspección de la Secretaria del Trabajo exhorta a que todas las empresas cumplan con este derecho a sus empleados.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/atienden-dudas-de-sindicatos-3633868.html

Leave a comment