NOTIMEX 17.05.2019 – 16:31H La iniciativa privada de Nuevo León se pronunció hoy por fortalecer la capacitación de los trabajadores y actualización de las empresas, bajo los lineamientos de la nueva reforma laboral. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, Federico Pozas García, dijo que se avecina una transformación importante en el marco jurídico laboral del país. 

Para los organismos empresariales del estado, es fundamental concientizar a los dueños de las empresas y ejecutivos sobre los cambios que existirán y capacitarlos en las nuevas disposiciones en la materia, indicó. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Adrián Sada Cueva, externó que es necesario establecer una reorientación más efectiva sobre los nuevos cambios en materia laboral. 

Aseguró que, en coordinación con los diferentes sindicatos en Nuevo León, trabajan de manera conjunta para hacer frente a estos importantes cambios y con ello mantener la paz laboral en el estado. 

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gabriel Chapa Muñoz, sostuvo que es necesario asignar la debida importancia a los temas de la nueva Reforma Laboral. Manifestó que estarán muy atentos a la implementación de esta reforma laboral, manteniendo bien informados a directivos y empleados de todas las empresas en la entidad, para alcanzar mejores resultados. 

Los directivos de organismos privados coincidieron que se debe brindar una mayor atención en esta reforma a pequeñas y medianas empresas (pymes), para fortalecer el empleo, la competitividad y la inversión.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/514748/0/iniciativa-privada-neoleonesa-a-favor-de-capacitar-a-trabajadores/

Leave a comment