principal_anaherreraentrevista17mayo.jpg

Tras la reforma laboral nacional, la Secretaría de Trabajo plantea la creación de 14 tribunales de justicia laboral para que los casos de demandas se resuelvan en esta instancias con inversión de 70 millones de pesos.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2019 15 05

Ana Herrera, secretaria de Trabajo en Chihuahua explicó que es la intención de este gobierno estatal comenzar lo más pronto posible con la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los juzgados o tribunales laborales, esto para que la solución de los asuntos sea de manera justa.

Expresó Herrera que, aunque en la entidad hay paz laboral, buscarán impulsar estos cambios.

De acuerdo a las leyes secundarias de esta reforma, los estados tienen hasta 3 años para realizar el cambio de las Junta de Conciliación y Arbitraje a Tribunales de Justicia Laboral.

La Funcionaria estatal recalcó que esta reforma tiene cambios importantes por lo que los gobiernos estatales tienen que estar listos para afrontar la manera en la que se impartirá justicia en esta materia.

http://www.tiempo.com.mx/noticia/crearian_en_chihuahua_14_tribunales_de_justicia_laboral_ana_herrera_secretaria_trabajo_reforma_laboral_2019_amlo/

Leave a comment