Edith Balvaneda

17 de Mayo 2019

cropw0h0whatsappimage20190517at1.46.15pm.jpeg

Monterrey.- Ante la reciente publicada reforma laboral, empresarios dieron inició a una serie de capacitaciones a directivos y ejecutivos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, de pequeñas y medianas empresas.

Dichos talleres se llevarán a cabo durante los próximos seis meses, ante la preocupación de las cámaras empresariales por la transformación que sufrirá el país en el sector productivo y laboral, además de señalar algunos riesgos que se avecinan con estos nuevos conceptos empresariales.

Los organismos del sector privado, buscan orientar a las empresas para que implementen adecuadamente las modificaciones y fortalezcan sus fuentes de empleo, garantizar relaciones laborales armónicas e incentivar su desarrollo y la competencia.

El director de Canaco, Gabriel Chapa Martínez, dijo que las capacitaciones son para las pequeñas y medianas empresas al ser vulnerables ante dicho cambio.

“Lo que buscamos en estos nuevos conceptos que tienen que ver con la libertad sindical, con la libertad de negociación y con la nueva justicia laboral es capacitarnos.

“En Nuevo León siempre hemos sido punta de lanza en prepararnos para lo que viene”, mencionó.

Por su parte el director de Coparmex, Oscar Martínez Treviño, dijo que uno de los temas que consideran peligrosos es la necesidad de demostrar por parte de los patrones el despido de un trabajador.

“Esta iniciativa fue un poco al vapor, nosotros como sector empleador señalamos algunos temas que nos preocupan, por ejemplo  ahora nos están obligando ante un despido el patrón tenga que probar hechos negativos. Por ejemplo en el caso de que no haya un despido y el trabajador se fue, ahora nos obligan a demostrar que no lo despedí y prácticamente es imposible”, explicó.

Se informó que en próximos días el Senado de la República dará inicio a un Parlamento Abierto, en el que participarán para buscar modificar algunos apartados de la Ley que consideran riesgosos para las empresas.

https://www.abcnoticias.mx/anuncia-ip-talleres-de-capacitacion-a-empresas/135717

Leave a comment