El Ministro de relaciones exteriores mexicano Marcelo Ebrard tiene un mensaje para los demócratas: México aprobó su ley de reforma laboral prometida, y eso es todo lo que puede dar.

Los demócratas todavía tienen preocupaciones acerca de si México va a defender sus compromisos laborales y aplicar plenamente la ley, que fue requerido por la u. S.- Acuerdo México-Canadá. Pero Ebrard dejó claro el martes que no es la responsabilidad de México hacer más que implementar la ley, que ya era una prioridad doméstica para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

” no podemos ofrecer nada más,” Ebrard dijo a los periodistas durante un viaje a Washington. “vamos a poner en práctica” la ley.

Ebrard agregó que la ley laboral de México está más avanzada que los de los EEUU. Y Canadá.

Hablando de ello: Ebrard reconoció que los funcionarios mexicanos tendrán que reunirse con los demócratas dudosos para caminar a través de la ley y explicar cómo va a funcionar la implementación. El embajador mexicano en los ee. uu. Martha Bárcena ya se ha reunido con los legisladores en la colina para escuchar sus preocupaciones laborales.

2019 es clave: preguntó si pensó que el acuerdo podría ser ratificado este verano, Ebrard dijo: ” no me empresa a hacer una predicción. Sería muy arriesgado por mi parte… pero sí creo que una decisión tendrá que ser hecha este año.”

Los legisladores hacen predicciones usmca: el presidente de asuntos exteriores de la casa Eliot Engel (D-N.Y.) dijo el martes esa consideración de la u. S.- El acuerdo de México-Canadá es una prioridad para el caucus democrático de la casa, pero no ofrecerá una línea de tiempo específica para cuando el acuerdo pasará. Hablando en el consejo de la conferencia anual de los Estados Unidos, Engel dijo que usmca podría ser tomado ” este año o próximo.”

Sen. Bill Cassidy (R-La. ), un miembro del comité de finanzas del Senado, dijo el martes que es “prudentemente optimista” que el congreso será capaz de pasar usmca este año. En la misma conferencia, cassidy hizo hincapié en que es importante conseguir el acuerdo aprobado para los tres países.

Los productores mexicanos de tomate se enfrentarán a grandes aranceles: las exportaciones de tomate mexicano a los ee. uu. se enfrentarán a una tarifa del 17.5 por ciento, ya que los dos países han sido incapaces de alcanzar un nuevo acuerdo de tomate. El final del acuerdo de “suspensión” significa que los ee. uu. Reanudará una sonda anti-Dumping que podría conducir a deberes aún más altos en los tomates de México.

Las negociaciones continúan: el departamento de comercio confirmó el martes que estaba terminando el acuerdo, pero dijo que las conversaciones con los cultivadores mexicanos para un nuevo acuerdo continuarán.

” seguimos siendo optimistas de que habrá una solución negociada,” dijo el secretario de comercio, Wilbur Ross.

Alto impacto: el ministerio de economía de México dijo que los aranceles daría lugar a más de 350 millones de dólares en costos adicionales para los exportadores mexicanos cada año. Tu anfitrión y oma sediq tienen más.

https://www.politico.com/morningtrade/

Leave a comment