MARTES 7 DE MAYO DE 2019

Explicación de la Reforma Laboral.

9c0242fe-fb1c-42f8-9126-5f44deb6adc2.jpg

Los cambios que se registra la nueva ley contempla también hasta un año como máximo para acumulación de salarios caídos como obligatoriedad en el caso de huelga. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Francisco González

Mujeres en un 50 por ciento ocuparán las directivas de los sindicatos en cuanto se apliquen las normas contempladas en la Reforma Laboral que se aprobó y que en explicación hecha por Salvador García, los cambios que se registra la nueva ley contempla también hasta un año como máximo para acumulación de salarios caídos como obligatoriedad en el caso de huelga.

Después de haberse expuesto los temas fundamentales de la reforma, puntos como los que se mencionan así como la judicialización que tendrán los nuevos tribunales laborales habrán de contemplar reglas sociales como es el citado que se menciona del derecho a la participación igualitaria de la mujer en las directivas sindicales.

842b0884-2de0-4ca9-bd5b-b55bb564c8f3.jpg

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

El proceso son pocos cambios los que se han de aplicar, sin embargo en lo social se han de aplicar elementos como la libertad sindical

El ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Irapuato expresó que el proceso son pocos cambios los que se han de aplicar, sin embargo en lo social se han de aplicar elementos como la libertad sindical.

Explicó que las Juntas Federal y Locales presentarán al Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral el Plan y Programa de Trabajo para la conclusión de asuntos en trámite.

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/deberan-contar-con-50-de-mujeres-en-sindicatos-3585855.html

Leave a comment