06/05/19 | 19:56 | Por: Redacción

5a7fc5manuel-lozano-n.jpg

El titular de la STPS señaló que la agilidad del Gobierno para resolver algún problema permite que exista está estabilidad.

San Luis Potosí tiene una condición de paz y estabilidad laboral que no tienen otros estados subrayó el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Subrayó que, aunque la legislación que se tiene con otros estados es similar, lo que importa es el tipo de Gobierno que se tiene el cual demuestra agilidad para resolver algún problema lo que mantiene la paz.

Expresó que, con la llegada de la Reforma Laboral, muchos Gobernadores reflejaron inconformidad por el tema de estabilidad laboral y el temor de que la nueva legislación terminará con esta, sin embargo, se cree que la tranquilidad en San Luis Potosí continúe.

“Los emplazamientos a huelga para revisiones de contrato han ido disminuyendo anualmente, en el 2016 hubo 149, en 2017 110 y en el 2018 se registraron únicamente 98.

“Podrías pensar que la lógica te lleva a más trabajadores, más emplazamientos de huelga, pero no, los trabajadores no llegan a la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver su molestar, lo hacen en las empresas y esto habla de madurez”.

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=198359

Leave a comment