Miranda Arias

06 de Mayo 2019, 21:55 horas.

cropw0h0senadores.jpeg

Foto: Miranda Arias

Los Senadores Jesús Horacio González del PAN; Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano; Napoleón Gómez Urrutia; y Mario Zamora del PRI participan en foro del Tec

Monterrey.- Jesús Horacio González, Senador suplente del PAN, destacó la importancia de trabajar desde la cámara alta dos temas primordiales que son la Reforma Educativa y la Ley del Trabajo.

Esto durante un debate de Senadores organizado por el Tecnológico de Monterrey al cual acudieron también Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano; de Morena, Napoleón Gómez Urrutia; y Mario Zamora del PRI.

González explicó que hay temas como lo es la reforma educativa que se rechazó el pasado 30 de abril, en los que no están del todo de acuerdo.

Tema en el que Jesús Horacio González y Napoleón Gómez Urrutia debatieron pues el senador de Morena se manifestó en contra de la capacitación y evaluación de los maestros.

“Es importante destacar por qué fue rechazada, esto fue por la desaparición del instituto Nacional de Evaluación en la Educación, particularmente debemos enfocarnos”, comentó.

Igualmente discutieron en el tema de la Ley del Trabajo donde el panista defendió la importancia de que las cuotas sean voluntarias, pero Urrutia de nueva cuenta se opuso.

Durante el evento entraron en debate ya que el Senador de Morena dijo que existen muchas interpretaciones equivocadas, pues los trabajadores deciden qué sindicatos y dirigentes tener, añadió que los tribunales laborales van a resolver rápido al sustituir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Otro de los temas importantes, y en el cual coincidieron los senadores presentes, a excepción de Gómez Urrutia, fue la creación de una tercera sala en el TSJ la cual consideraron innecesaria.

https://www.abcnoticias.mx/debaten-por-reforma-educativa-y-ley-del-trabajo/134848

Leave a comment