unnamed-1-2.jpg

Resalta Martha Hilda González Calderón, que esta Reforma Laboral tiende a mejorar la administración de la justicia en la materia.

Toluca, Estado de México, 6 de mayo de 2019. Durante la conferencia “Introducción a la Reforma en materia de Justicia Laboral”, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reconoció a los servidores públicos de la dependencia a su cargo por capacitarse y prepararse ante los cambios que se han presentado en esta materia y que son un parteaguas en la entidad y a nivel nacional.

En presencia de Sara Dávila Sánchez, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, y Julio César Vanegas, Director General de Política e Inclusión Laboral, González Calderón resaltó que esta Reforma Laboral tiende a mejorar la administración de la justicia en la materia, a través de la creación de Tribunales Laborales del Poder Judicial y el Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Por su parte, el Doctor Tomás Ruiz Pérez destacó que en tanto inicien operaciones los Tribunales Laborales del Poder Judicial y el Centro de Conciliación Laboral de la entidad, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, seguirán realizando de manera normal sus atribuciones, aplicando las disposiciones legales anteriores a dicha reforma.

Indicó que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Trabajo, llevará a cabo todas las acciones que sean procedentes, además, se apoyará a las Juntas de Conciliación de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco para que tramiten y resuelvan legalmente los asuntos de su competencia.

Ruiz Pérez agregó que también se ayudará a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de seguir eficientando la atención de los asuntos a su cargo.

En su ponencia, habló sobre la reforma del Artículo 123 de la Constitución federal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2017, la reforma a diversos artículos de la Constitución del Estado de México, difundida en la Gaceta de Gobierno el 19 de septiembre de 2018, y la publicación de la Reforma Laboral que entró en vigor el 2 de mayo de este año.

https://seunonoticias.mx/2019/05/06/capacitan-a-servidores-publicos-de-la-secretaria-del-trabajo-sobre-la-reforma-laboral/#.XNFv1y_mGMI

Leave a comment