DOMINGO 5 DE MAYO DE 2019

Dejaron fuera asuntos prioritarios para los trabajadores y para las empresas, afirma la Coparmex

REF LABORAL.jpg

En opinión de empresarios tlaxcaltecas, la Reforma Laboral a la Ley Federal del Trabajo no generó certidumbre legislativa / Everardo NAVA

NADIA MENDOZA

Tras la aprobación de la Reforma Laboral a la Ley Federal del Trabajo, la Iniciativa Privada en Tlaxcala aceptó que observan incertidumbre.

Para el Centro Empresarial de Tlaxcala adjunto a la Coparmex, el Senado de la República no cumplió oportunamente con su papel de Cámara revisora, pues no generó certidumbre legislativa con la Reforma Laboral.

Criticó que la Cámara Alta del Congreso de la Unión haya desechado más de 80 reservas sin análisis de fondo.

“La Coparmex ve con extrañeza el no haber contemplado la totalidad de las propuestas planteadas por el organismo, ya que desde la primera revisión parlamentaria se habían contemplado asuntos prioritarios para los trabajadores que podrían haberse aprovechado, pero también para las empresas”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Luis Baltazar Santiesteban, opinó que la Reforma Laboral quedó incompleta, lo que genera preocupación en el sector privado porque establece la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos en una empresa y no se garantiza el carácter tripartita en la aplicación de la justicia laboral.

Ver imagen en Twitter

D3wIr9vUcAExsFT.jpg

El empresario opinó que inquieta la apertura del sindicalismo y la creación de tribunales. Y es que, según lo aprobado, la cronología de la reforma contempla la creación de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que comenzará funciones en 2021.

17 De junio de 2019, la Secretaría del Trabajo convocará a la primera sesión del Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral.

REF LABORAL (2).jpg

El trabajo especializado y de coordinación realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la #Pgjtlax permitió localizar a dos menores, ambos decidieron salir de sus hogares ya que sus familias no les permiten mantener una relación de noviazgo. #Tlaxcala500años

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/observa-ip-incertidumbre-con-la-reforma-laboral-3574775.html

Leave a comment