El gobernador Francisco Domínguez encabezó la firma del Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro

2 de mayo de 2019

La firma del Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro, confirma que en Querétaro existe voluntad, destacó el gobernador Francisco Domínguez. /Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El gobernador Francisco Domínguez encabezó la firma del Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro, donde reafirmó que su gobierno es un aliado en la defensa de los logros sindicales y el bienestar de las familias.

Ante trabajadores reunidos en el Auditorio José María Arteaga, el mandatario destacó que el acuerdo firmado por líderes sindicales y la clase patronal del estado confirma que en Querétaro existe voluntad para la paz laboral.

Se suscribieron cuatro puntos: seguir fortaleciendo el modelo de triple hélice productividad para generar mayor inversión; capacitación y fortalecimiento de los sindicatos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y competitividad para seguir siendo el mejor lugar para invertir.

“En mi gobierno tienen un aliado de confianza, un aliado en la defensa de los logros sindicales, en la defensa del bienestar de toda la familia trabajadora del Estado de Querétaro y en la defensa de que todos tenemos que seguir trabajando para mantener la calidad de vida de las familias”.

Señaló la importancia de reconocer los derechos de los trabajadores de Querétaro, porque es gracias a ellos y a su compromiso y profesionalismo que el estado se ha consolidado como un referente a nivel global.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre del 2019 Querétaro se colocó nuevamente en primer lugar en metas de empleo y rebasó sus expectativas un 438%.

“Lo hacemos, renovando nuestra alianza con todas y todos ustedes, sindicatos modernos, que impulsan el avance productivo sin perder de vista su defensa histórica de los trabajadores; sindicatos democráticos, que aportan armonía y colaboración al desarrollo de las empresas”.

Manifestó que la evolución de Querétaro está definida por su planta productiva, que registra permanentes avances en calidad y especialización gracias a programas de mejoramiento laboral, y el respaldo respaldado de los sindicatos.

Destacó que Querétaro es hoy un referente de confianza para el país, y quien se logra gracia a la sinergia que se produce entre las agrupaciones, instituciones y autoridades, quienes comparten el mismo objetivo, velar por el bien común.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Francisco Domínguez y representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/sindicatos-se-suman-a-acuerdo-por-la-paz-3448320.html

Leave a comment