MAYO 2, 2019

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

FOTO: esimagen / Oscar Morales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) verá reflejada en las urnas la traición al movimiento obrero, al avalar la reforma laboral, sentenció el dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

En el marco del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, realizado en Rafael Lara Grajales, comentó que el dirigente nacional de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, convocó a sus homólogos estatales a una reunión, para saber cómo proceder tras la aprobación de la citada reforma.

“Nos brindará las instrucciones, ya que fue el único legislador que alzó la voz fuertemente en defensa de los trabajadores, hasta los de mi partido traicionaron el movimiento obrero y eso es muy lamentable, y eso los trabajadores lo vamos a ver en las urnas”.

Dijo que las nuevas disposiciones laborales son agresivas, por lo que se requiere modificarlas, por ejemplo, quitándole impuestos a las prestaciones, promover un justo reparto de utilidades, así como eliminar las figuras del outsourcing y la contratación por honorarios, ya que estas impiden que un trabajador tenga una pensión digna.

“Hacen que no tengan un salario digno o una jornada laboral digno, por eso hoy nos manifestamos, hoy sí estamos molestos”.

Para el cetemista la reforma laboral que elimina las Juntas de Conciliación y Arbitraje, va directo al fracaso, tal como ocurre con el nuevo sistema de justicia penal.

Desde su punto de vista, solo se le hará justicia a quien tenga dinero, es decir que los favorecidos serán los empresarios.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional del Trabajo, miles de trabajadores de 200 sindicatos afiliados a la CTM  e integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla desfilaron en Grajales para conmemorar a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco.

Los participantes expresó un rotundo no a la reforma laboral, al acusar que no fueron tomados en cuenta ni escuchados para su elaboración.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/trabajadores-se-cobraran-en-urnas-traicion-de-priistas-que-avalaron-reforma-laboral-ctm/

Leave a comment