Más de 20 mil trabajadores e integrantes de organizaciones populares y campesinas, marcharán el próximo 1 de mayo

Comparte esta noticia

Se espera la participación de 26 organizaciones de los sectores automotriz, educativo, salud, telecomunicaciones, comercio y agropecuario (V. López)

VERÓNICA LÓPEZ

Puebla / 24.04.2019 14:15:13

Más de 20 mil trabajadores e integrantes de organizaciones populares y campesinas, marcharán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir una ley congruente en materia laboral.

El contingente adherido a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), partirá de la calle 25 sur y la Avenida Juárez a las 8:00 horas rumbo al zócalo de la capital poblana.

Durante el acto conmemorativo se espera la participación de 26 organizaciones de los sectores automotriz, educativo, salud, telecomunicaciones, comercio y agropecuario.

Como parte el manifiesto alusivo al 1 de mayo, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, cuestionó las leyes reglamentarias de la Reforma Laboral al considerar que atentan contra los derechos de los trabajadores.

Enfatizó que el cambio de gobierno federal no garantiza la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para generar crecimiento económico con justicia y equidad.

“Proponemos que la generación de más empleos y la mejora salarial sean parte de una política de estado permanente y consideramos que las leyes reglamentarias de la Reforma Constitucional en materia de justicia laboral deben ser congruentes, por lo que rechazamos los intentos que, desde el sindicalismo corporativo y patronal se están realizando para revertirla o anularla”.

En la marcha se contará con la participación de los sindicatos de Volkswagen, de la empresa Audi México, trabajadores administrativos y académicos, trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, del ISSSTEP, Hospital del Niño Poblano, Teléfonos de México, así como de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/expresan-sindicatos-puebla-rechazo-ley-laboral

Leave a comment