JUEVES 2 DE MAYO DE 2019

Sumario Fernando Treviño dijo que podría generarse inestabilidad, principalmente por temas sindicales

Foto: Cuartoscuro | El Sol de México

VERÓNICA DE LA LUZ

Una vez que se aprobó la reforma laboral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que se interpondrán amparos contra la misma, debido a que las nuevas disposiciones en el tema sindical, pueden generar instabilidad laboral, freno de inversiones o fuga de capitales, dijo Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo en Puebla.

Hay que decir que la reforma laboral fue publicada ayer 1 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Los legisladores que la aprobaron y el presidente Andrés Manuel López Obrador´, han dicho que es importante por la garantía de la democracia sindical pues, entre otras disposiciones, se abonará para que los empleados no estén obligados a afiliarse a un sindicato, entre otras cuestiones.

En este respecto, Fernando Treviño dijo que se pronostican movilizaciones legales, sobre todo, de organismos con presencia nacional como la misma Coparmex, pues para este sector, las nuevas disposiciones en cuanto a los sindicatos, generarán encono laboral y una imagen negativa hacia los inversionistas. 

“Lo preocupante es que no se estén dando cuenta que la reforma tiene una implicación en la vida sindical, de forma importante, que no nada más va a afectar a los propios sindicatos, sino también a las empresas, y ese es otro factor que también va a poner en riesgo que nuevas empresas inviertan, o se vayan a otros países las ya establecidas en México”, dijo el representante del sector patronal.

Treviño lamentó que los legisladores no fueran empáticos con el sector privado, respecto a una posible fuga de inversiones, pues la reforma implica dar malas señales hacia el extranjero, con excepción de Estados Unidos y Canadá, países que apoyaron la reforma debido a que quieren el empleo de regreso.

Especificó que, con la reforma laboral será más complicado llegar a acuerdos entre sindicato y empresa, lo que afectará las relaciones. Negó que, como sindicato patronal, la Coparmex prefiera a los “sindicatos blancos”, sino que, esta inconformidad se trata de la defensa de las inversiones.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/advierte-coparmex-amparos-por-reforma-laboral-puebla-empleados-3450107.html

Leave a comment