BOLETÍN 86/2019

Ciudad de México, 1 de mayo de 2019

  • La reforma es un parteaguas en la vida laboral y económica de México, porque abre nuevas dinámicas de trabajo al interior de las empresas e instituciones
  • El Subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares, dio el campanazo de inicio al Sorteo de Diez número 226, que la Lotenal celebró en conmemoración del Día del Trabajo

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que mañana entra en vigor transforma las relaciones del mundo laboral, consideró el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, al acudir al Sorteo de Diez Número 226 que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró en conmemoración del Día del Trabajo.

Duarte Olivares subrayó que la nueva reforma laboral es un parteaguas en la vida del mundo del trabajo y en la economía de México, porque abre nuevas dinámicas al interior de las empresas e instituciones.

Al dar el campanazo de inicio al sorteo, en el recinto oficial de la LOTENAL, el funcionario explicó que en el Nuevo Modelo Laboral la justicia en la materia será pronta y expedita con la creación de los tribunales laborales, dependientes del poder judicial.

Agregó que “se están ampliando los derechos de los trabajadores para elegir a sus dirigentes sindicales. Un tema que era tabú en nuestro país, que provocó que durante muchos años hubiera liderazgos que no siempre respondieron a las necesidades de los trabajadores”.

Frente a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se encuentran incorporados en la Lotería Nacional, el Subsecretario del Empleo reconoció que uno de los retos de la STPS es incorporar al mundo laboral a millones de jóvenes que demandan empleo bien remunerado.

El Subdirector General de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Fernando Ojeda Villagómez, celebró que la publicación de la reforma laboral en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se haya dado en el marco del Día del Trabajo.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete número 14794, la primera serie fue emitida para su venta en la Ciudad de México, La segunda en Torreón, Coahuila.

El premio de 800 mil pesos fue para el billete número 35247, la primera serie fue emitida en Monterrey, Nuevo León y la segunda para Huasave, Sinaloa. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 7.

https://www.gob.mx/stps/prensa/reforma-laboral-transforma-las-relaciones-del-trabajo-horacio-duarte-subsecretario-de-empleo-198409

Leave a comment