La paz laboral es la base para que incremente la inversión privada en el estado, expuso José Cruz Araujo, secretario del organismo sindical.

ALAN CONTRERAS 30/04/2019

La CTM apuesta por el diálogo para la resolución de conflictos laborales. Fuente: Faceboook @CTMNacional

La CTM en el estado reiteró que firmará el 1 de mayo el Acuerdo por la Paz Laboral para pactar el acuerdo que se estableció entre autoridades, sindicatos y patrones hace 37 años, a fin de mantener la estabilidad laboral.

José Cruz Araujo, secretario de la CTM, declaró que este organismo sindical apuesta a las cero huelgas y al diálogo para la resolución de conflictos laborales.

“Se tiene que ratificar por tanto ruido que hay y se tiene que proteger a la industria, porque, aunque se oiga mal que un dirigente sindical diga que se debe proteger a nuestras industrias, sin ellas no tenemos trabajo”, dijo.

Asimismo, expuso que las empresas deben dar mayor consideración a los trabajadores, ya que sin estos no tendrían crecimiento, producción y ventas.

“Este 1 de mayo se va a firmar el segundo acuerdo entre empresas, sindicatos, patrones, trabajadores y autoridades para que sigamos manteniendo la paz laboral en Querétaro”, subrayó.

Cruz Araujo refirió que en la entidad se mantiene una paz laboral, la cual es la base para que incremente la inversión privada.

Además, el secretario de la CTM en el estado indicó que lo más importante es que se mantenga la estabilidad laboral para el beneficio de todas las partes, que son la clase trabajadora, los empresarios, autoridades y ciudadanos en general.

A este Acuerdo por la Paz Laboral se prevé que lo firmen otras organizaciones sindicales, como la CATEM, así como la Coparmex, la Canacintra, la AMIQRO. También se han pronunciado por firmarlo el clúster de Plásticos, la CMIC, entre otras, que representan a por lo menos 120 mil trabajadores.

https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/ratificara-ctm-firma-de-acuerdo-por-la-paz-laboral-en-queretaro

Leave a comment