El mandatario dijo que con la aprobación del Senado de la República, el Gobierno de México también cumple con uno de los compromisos hechos para ratificar el T-MEC.

REDACCIÓN 30/04/2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Fuente: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes la aprobación de la reforma laboral en el Senado que, dijo, representa un gran avance para los trabajadores del país pues promueve la democracia dentro de los sindicales.

“Antes de esta reforma, no había voto libre, directo, secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales. Ahora van a ser los trabajadores los que decidirán libremente, es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México”,señaló.

El Pleno del Senado aprobó el lunes, con 120 votos a favor y dos abstenciones, la reforma en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectiva que da cumplimiento a los compromisos adquiridos por México en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con esta aprobación, la iniciativa pasa al Ejecutivo.

Sobre este acuerdo comercial, el mandatario señaló que la aprobación de la reforma cumple con un cambio necesario para garantizar los derechos de los trabajadores de acuerdo con las normas internacionales.

Además, agregó, con esto el Gobierno de México hizo ‘su parte’ respecto a los requisitos pedidos para la ratificación del tratado.

“Se cumple con el compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos, estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos. Se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos”, señaló.

Por ello, López Obrador declaró que ahora corresponde a la administración de su vecino del norte aprobar el acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/aprobacion-de-reforma-laboral-es-un-gran-avance-para-los-trabajadores-de-mexico-amlo

Leave a comment