Rechaza CTM intromisión del Gobierno

Habrá férrea oposición sindical a intento de intervencionismo del gobierno federal: Tereso Medina

domingo, 28 de abril de 2019

f620x350-757584_788602_19.jpg

TERESO MEDINA Ramírez, se pronunció contra la intromisión del gobierno federal en el sindicalismo. Javier Medina / EL DIARIO

Se pronuncia Tereso Medina Ramírez en contra de la intervención del gobierno federal en los quehaceres del sindicalismo en México.

Lo que ahora el presidente quiere es meterse en la autonomía de los sindicatos de todos los trabajadores manuales e intelectuales, se conoce perfectamente que una de las grandes conquistas del movimiento obrero es la contratación colectiva.

En el contrato colectivo se tienen dos maneras de fortalecer el salario y elevar la calidad de vida que es a través del salario diario y las prestaciones como el apoyo al transporte, comedor, becas escolares, bonos de despensa entre otros.

“Esta triste noticia del Señor Presidente lastima y la vemos como una agresión, no solo a los trabajadores de Coahuila sino a los de México, porque la contratación colectiva no es de ayer, es una conquista que le ha tocado a muchos dirigentes”.

NO SOMOS MODA SEXENAL

No se va a permitir que se atente contra lo más sagrado que es la contratación colectiva, aunque el gobierno controle transitoriamente durante este periodo las cámaras de Diputados y Senadores, pero, no a los trabajadores.

“Porque nosotros no somos moda sexenal ni dependemos de un presidente. Este México lo hemos construido los trabajadores, México sin los trabajadores no tendría hoy los primeros niveles de calidad en el mundo, los trabajadores sin México no tendríamos las libertades que hoy tenemos”.

Por eso los trabajadores de México no permitirán que atenten por voluntad unipersonal traten de confundir a los trabajadores como si se estuviera en Rusia o se tuviera un presidente estalinista.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/4/28/rechaza-intromision-gobierno-810995.html?fbclid=IwAR0QQ2dxHvJlMJqR_hV61Z0TdoP5fw8ehBf5i9jpmXakG51sSYDNue7mTDo

Leave a comment