SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019

Los agremiados de este centro de investigación también señalaron que el dictamen puede ser perfectible

OBSERVATORIO INAOE.jpg

Karen Meza

Manuel Escobar Aguilar, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla firmó junto con otros líderes de la educación un desplegado nacional en el que pide la aprobación de los integrantes del Congreso de la Unión de la Reforma Laboral.

Los agremiados de este centro de investigación también señalaron que el dictamen puede ser perfectible y que ahora es momento de dar “dar el primer paso” con su aprobación en el Senado con el objetivo que se cuente con una ley que mejore las condiciones de los obreros.

Manuel Escobar como miembro del Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral (OCRL), manifestó que desde el año pasado han estado trabajando en construir una reforma laboral secundaria a la realizada el 24 de febrero de 2017.

“Logramos consensuar una serie de propuestas que forman parte de la iniciativa aprobada el día 11 de abril de 2019 en la Cámara de Diputados. Esta iniciativa, que ahora le corresponde al Senado de la República discutir y aprobar, reúne una serie de respuestas a las demandas que por décadas los sindicatos democráticos, los abogados laboralistas, académicos del mundo del trabajo, y la clase trabajadora hemos impulsado”, refiere el documento que circularon en medios nacionales.

En el proyecto de ley que realizaron los legisladores de la Cámara Baja hay puntos que pueden ser perfectibles y que podrá atender a los salarios más bajos de diversas regiones del país.

“Salarios y trabajos precarizados, una informalidad laboral que se encuentra entre las más altas de América Latina (56%) y, como consecuencia con un mercado interno estancado”, agrega.

Escobar señaló que el dictamen debería someterse a revisión de los senadores el primero de mayo, “Día Internacional del Trabajo”.

El pasado jueves 25 de abril, el Senado de la República aplazó la discusión y posible aprobación de la Reforma Laboral, planteada por el Ejecutivo Federal. Será el próximo lunes cuando se someta este paquete de reformas.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sindicato-del-inaoe-se-suma-a-las-peticiones-de-la-reforma-laboral-puebla-3431229.html

Leave a comment