En caso de que el gobierno federal ejecute los pagos en las prestaciones de los trabajadores

domingo, 28 de abril de 2019

f620x350-757615_788633_31.jpg

No dejarÁn que los pisoteen y están dispuestos a realizar un paro nacional que involucre 5 millones de trabajadores, dijo Aceves. Especial / El Diario

Dispuesta la CTM a realizar un paro nacional, si el gobierno federal lleva a cabo su intención de ser quien pague las prestaciones de los trabajadores, porque esto violaría la autonomía sindical, dijo Carlos Aceves del Olmo.

El máximo dirigente nacional de la CTM que estuvo en Saltillo, expuso que para él es ir cuesta abajo, cuando se entera que el Gobierno de la República ya se va a meter en los salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Y que las prestaciones, se las va a pagar directamente el gobierno, no había oído algo tan absurdo como esto, pero son el gobierno, sin embargo, la CTM, el Congreso del Trabajo, otras organizaciones obreras y empresarios que han invertido, no permitirán haya ese tipo de atropellos”.

El riesgo

Porque existe la posibilidad de que después digan: ya no hay fondos y se van a quedar también con las prestaciones, por lo que Aceves del Olmo dijo que no dejarán que pase eso. “Y si hay que hacer algo, como un paro nacional, estamos dispuestos a hacerlo, no dejaremos que nos pisoteen con ideas absurdas”. 

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/4/28/esta-dispuesta-realizar-paro-nacional-811019.html

Leave a comment