Inicio/ Economía 14:00 26 de abril de 2019 Redacción 

MATEHUALA, SLP., 26 de abril de 2019.- Luego de que fuera aprobada en el Senado por mayoría la nueva reforma laboral, para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región Altiplano existe la perspectiva de que los problemas serán para los patrones porque se creará inseguridad de sólo tener un sindicato en sus empresas. 

Alma Leticia Martínez Trejo, líder sindical de la CTM en el Altiplano, consideró que “dentro de la reforma laboral, son diferentes puntos los que el gobierno de la República está adecuando, nosotros como sindicatos ya hemos sostenido reuniones además de capacitaciones para que nos informen en que puede perjudicar a la CTM la reforma”. 

“Tenemos una perspectiva de que los problemas serán para los patrones, si así se tiene muchos problemas con uno solo sindicato, ahora que estén más sería un total descontrol”, explicó la líder de la CTM. Señaló que en el Altiplano existen solo dos centrales la CROM y la CTM, quienes por muchos años no han tenido problemas con las empresas con que trabajan. 

Actualmente la CTM, en toda la región, tiene siete mil empleados adheridos a sus sindicatos y quienes están a la espera de información sobre el cambio. Martínez Trejo, anunció que será el próximo lunes 29 de abril del año en curso, cuando asista a la capital para sostener reuniones con diversas autoridades que darán los pormenores de la reforma.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/economia/reforma-laboral-traera-problema-a-los-patrones-ctm/

Leave a comment