El organismo reconoció la importancia de la aprobación de dicha reforma, la cual consideró un primer paso en el objetivo de fortalecimiento sindical y búsqueda de justicia laboral.

carlos-salazar-lomelin-presidente-consejo_0_28_1280_797.jpeg

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Raúl Palacios)

REDACCIÓN

Ciudad de México / 22.04.2019 22:03:59

La reforma laboral, que se espera será aprobada antes del 30 de abril, debe ser un pilar para la estabilidad y el desarrollo del país, expuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Te recomendamos: En el Senado, todo listo para aprobar reforma laboral, dice Batres

En un comunicado, el organismo reconoció la importancia de la aprobación de dicha reforma, la cual consideró un primer paso en el objetivo de fortalecimiento sindical y búsqueda de justicia laboral.

El CCE exhortó al Senado de la República para que analice la minuta aprobada por la Cámara de Diputados y se abran espacios de diálogos con los sectores involucrados.

Asimismo, añadió que aún hay tiempo para fortalecer puntos importantes, entre los cuales se encuentran el artículo 784, referente a las obligaciones de los empleadores a probar algún hecho negativo; 371 que obliga a que el voto de los trabajadores sea secreto; entre otros.

“Si bien las nuevas disposiciones atienden los principios de la reforma constitucional de 2017, los compromisos asumidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Anexo 23 del T-MEC, se requiere que el marco normativo garantice las relaciones laborales armónicas, incentive el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, salvaguarde las fuentes de empleo e incremente la competitividad de nuestro país”, expuso la instancia que preside Carlos Salazar Lomelín.

https://www.milenio.com/negocios/cce-reforma-laboral-pilar-desarrollo-mexico

Leave a comment