MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

Señala que esta modificación que se aprobó es una forma de dar herramientas para que el gobierno federal “no ponga pretextos” en dar resultados concretos

La Senadora mencionó que esta aprobación contribuirá a la generación de empleos y atraerá inversiones al país./Cortesía.

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

La aprobación de la Reforma laboral contribuirá a la generación de empleos y atraerá inversiones al país, aseguró la diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, quien dijo que esta modificación que se aprobó en la Cámara de diputados es una forma de dar herramientas para que el gobierno federal “no ponga pretextos” en dar resultados concretos.

Mencionó que entre los aspectos relevantes que se aprobaron en esta Reforma laboral, se encuentra la refundación del sistema de justicia laboral, la desaparición de las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje y la creación del Centro Federal de Conciliación y el Registro Laboral que dependerá del Poder Judicial y no del Ejecutivo.

“Esta aprobación fue una nuestra de la altura política que distingue a Acción Nacional para no regatear una propuesta para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de México y al mismo tiempo, darle herramientas al gobierno federal para que no ponga pretextos en dar resultados concretos en materia de generación de empleos y atracción de inversiones”, mencionó Rocha Acosta.

Secundó al coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, al mostrar su preocupación por los estallamientos de huelga que se han registrado durante lo que va de la administración federal como los casos de la UAM, las maquiladoras del norte del país y las inconformidades de profesionistas, médicos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos entre otras.

Dijo que la Reforma laboral también contempla las nuevas disposiciones integradas al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el anexo laboral 23-A con lo que nuestro país cumple su palabra de contar con una legislación acorde al nuevo tratado.

Cabe destacar que la Reforma laboral modifica cinco leyes relacionadas con la justicia laboral, la libertad sindical y la negociación colectiva y fue aprobada con 487 votos en lo general, es decir con amplia mayoría de la Cámara de diputados, y en lo particular pasó con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/reforma-laboral-generara-mas-empleos-sonia-rocha-3330973.html

Leave a comment