MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

Dice que desde el 2005 cambió su forma de trabajar

Tirso García, dirigente estatal de la CROC

por Alejandro Payán Vázquez

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se encuentra preparada para la reforma laboral, pues desde el 2005 se cambió la forma de trabajar en este organismo, aseguró el secretario general en Querétaro, Tirso García.

Al respecto el dirigente de la CROC afirmó que desde hace más de 10 años trabajan de manera enfática en aspectos como con la rendición de cuentas, trasparencia y la elección de líderes.

Con la aprobación de esta reforma, los principales aspectos de modificación son la libertad de organización de los trabajadores y que las juntas de Conciliación y Arbitraje sean sustituidas por centros de Conciliación.

“Esta nueva actualización de la Ley Federal de Trabajo nos invita a capacitarnos cada día más, que si bien es cierto que la CROC a nivel nacional y en Querétaro asistimos a las asambleas con los trabajadores y los trabajadores eligen a sus propios delegados sindicales”, indicó.

Tirso García destacó que desde la creación de la Confederación en 1952 hasta el 2005 con el cambio de la dirigencia nacional, encabezada por Isaías González Cuevas se planteó una transparencia en dar a conocer el origen y destino de las cuotas sindicales y principalmente el trabajo y respeto con las empresas.

“La visión de nuestro líder nacional Isaías González Cuevas nos invitó a la transparencia y surge el cambio desde 1952 y finalmente en 2005 sale un proceso instituyente con Hacienda, tener encuestas, transparentar cuotas sindicales y algo importante fuera los contratos blancos, fuera los contratos de protección y en Querétaro no es la excepción”.

Destacó que gracias a este cambio en la forma de trabajar en el interior de la CROC, desde hace más de 15 años no ha habido estallamiento de huelgas en los sindicatos que integran esta Confederación, por lo que destacó importantes logros como incrementos que no bajan del 6%, lo que se ve reflejado en una mejora dentro de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/croc-se-declara-lista-para-la-reforma-laboral-3328892.html

Leave a comment