Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del sindicato minero. Foto: Especial

POR ROSALÍA VERGARA, 16 ABRIL, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero y fundador de la Confederación Internacional de Trabajadores, llamó al sindicalismo nacional a sumarse a la agrupación que fundó el 14 de febrero de 2019.

Por primera vez, el legislador lanzó ese llamado a participar en la Primera Asamblea General que se realizará en Lázaro Cárdenas, Michoacán, este miércoles 17 de abril.

En un comunicado, enviado desde el Senado de la República, el legislador afirmó que la nueva agrupación ha sumado a 10 mil agremiados.

Dijo, “a los nuevos tiempos que vive el país para consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical, ya que es tiempo de cumplir con la deuda histórica de la clase trabajadora”.

Es necesario, añadió, que los sindicatos de todo el país se organicen y se unan “porque la transformación apenas empieza y nos toca a los trabajadores hacer nuestra parte, para asumir con plenitud la defensa de nuestros derechos”.

Sobre la aprobación a las leyes secundarias de la reforma de justicia laboral cotidiana, en la Cámara de Diputados, Gómez Urrutia manifestó su beneplácito porque, añadió, “representa un primer paso de los cambios que se requieren en la materia, como el relativo a la democracia sindical”.

En próximos días, dijo, la reforma será turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, la cual preside, para su análisis y eventual aprobación. Para tal fin, señaló que se abrirán foros de discusión donde participarán académicos, empresarios, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil.

https://www.proceso.com.mx/580002/napelon-gomez-urrutia-llama-a-trabajadores-a-afiliarse-a-la-confederacion-internacional

Leave a comment