Por: Reportero | Fecha: 15/04/2019 21:20

El Presidente de la Junta local de Conciliación actúa en ilegalmente ya que carece de un nombramiento que le proporcione personalidad jurídica.

Así lo plantea el Lic. Mariano Cordero al señalar que el Lic. José Manuel Ruiz Bugarini, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en Parral no tiene un nombramiento que le otorgue personalidad jurídica, por lo cual, todas las actuaciones del pasado y el futuro no tienen validez.

El Lic. Cordero señala que el nombramiento al que hace alusión debe estar apegado a los artículos 612, 622 y 623 de la Ley Federal del Trabajo donde se encuentra muy claro que debe ser el gobernador del estado quien directamente le otorgue facultades para actuar como Presidente de la Junta de Conciliación.

Es el caso de ni el Lic. José María Ruiz Bugarini, ni muchos funcionarios más en el estado tienen nombramiento directo del Gobernador, como es el caso de Parral y otros municipios.

A los presidentes de la Junta de Conciliación los nombran ya sea en Hacienda o en la Secretaria de Gobierno, sin embargo. La Ley Federal del Trabajo es muy clara al señalar que ese tipo de cargos requieren, para que tengan validez en todo lo que actúan, la designación directa y por escrito del Gobernador.

“La situación es muy grave ya que con esta irregularidad, todas las actuaciones que el Lic. Ruiz Bugarini ha formado se encuentran fuera de valor jurídico y eso, puede traer muchos juicios abajo por esa falta de personalidad jurídica”, Precisó Mariano Cordero.

http://elmonitorparral.com/notas.pl?n=113073

 

Leave a comment