Esperan sacar el trabajo en materia de los expedientes que se vayan presentando 

por gabriel benitez

13 de Abril 2019 · 15:49 hs

STJ en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, va arequerir de un mayor presupuesto para poder operar de forma normal, los juzgados que atenderán los archivos relacionados con las demandas laborales.

Así lo consideró, el presidente del STJ en Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien dijo que ante la reforma laboral que se tendrá, las denuncias que se generen serán atendidas por los juzgados donde se va requerir de mayores espaciosy personal.

Manifestó que si bien es cierto por la austeridad que se presenta no se pude contratar a mayor personal, tampoco se puede recortar, por lo que se pretende trabajar con la planilla que se tiene para sacar adelante el trabajo de la mejor forma.

Aseguró que en todo momento se buscará dar cumplimiento al trabajo que tendrán en materia laboral de acuerdo a la nueva legislatura y que por ende se cuente con una justicia laboral en tiempo y forma.

https://www.tribuna.com.mx/sonora/El-STJ-atendera-casos-relacionados-con-demandas-laborales-en-Sonora-20190413-0093.html

 

Sonora: Garantiza STJ que en Sonora se va implementar la justicia laboral

  • 13/04/2019 – 19:39 hs
  • Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.-En Sonora se va a implementar la justicia laboral a pesar de los recortes, podemos garantizarlo a los sonorenses, señaló Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal del Justicia de Estado (STJ).

Esto, a raíz de que está por salir la reforma laboral, misma, que pasa a ser prestada por el Poder Judicial del Estado, lo que obliga a la apertura de más juzgados y contratación de personal.

“La Reforma laboral está por salir ya y va a pasar la justicia laboral para ser prestada por el Poder Judicial del Estado, que significa esto, que necesitamos más juzgados y más personal, a cómo está el plan de austeridad no creo que haya más personal, algo vamos a tener que hacer, yo lo único que le puedo garantizar al pueblo de Sonora es que se va a implementar la justicia laboral como sea”, señaló.

El Magistrado Presidente recordó la tardía entrada delNuevo Sistema de Justicia Penal a Sonoray en el que no había recursos por lo que en algún momento consideró que de ser necesario se atendería debajo de un árbol, para cumplir con las exigencias y llamó a ser razonables y entender que primero son las exigencias del pueblo y después la opinión pública.

Dijo que en elPoder Judicial del Estadose realizarán los juicios que se hacen en lasJuntas de Conciliación y Arbitraje,situación que requiere más recursos para abrir juzgados de lo laboral y capacitar al personal en una materia que nunca se ha manejado.

EXP/LS/FRU/ABR/2019

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/58389-garantiza-stj-que-en-sonora-se-va-implementar-la-justicia-laboral.html

 

Leave a comment