Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

abril 14, 2019

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, destacó este día que con la nueva Reforma Laboral los empresarios de México ya no tendrán que enfrentarse a “líderes charros”.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo hoy que con la nueva Reforma Laboral los empresarios de México ya no serán extorsionados por “líderes charros”.

“La reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino que también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo”, se lee en un comunicado publicado por el legislador.

Mario Delgado

La #ReformaLaboral es una buena noticia para los empresarios; ya no serán extorsionados por líderes charros 

https://

mariocd.mx/reforma-labora

l-es-una-buena-noticia-para-los-empresarios-pues-ya-no-seran-extorsionados-por-lideres-charros/ 

Reforma Laboral es una buena noticia para los empresarios pues ya no serán extorsionados por…

mariocd.mx

Delgado además señaló que que desde San Lázaro, los legisladores seguirán aprobando reformas que beneficien a los trabajadores del país, y agregó que con la nueva legislación las condiciones laborales en México mejorarán, en especial porque “podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal”.

El Diputado reiteró que para los empresarios de México la Reforma Laboral “es una buena noticia ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos”.

PIDEN GARANTIZAR TRABAJOS DIGNOS

Sobre la nueva Reforma Laboral, hoy se informó que la organización “Acción Ciudadana Frente a la Pobreza” la calificó como un avance para el acceso al trabajo digno, sin embargo también exigieron esclarecer estructuras laborales que fomentan la pobreza.

Las modificaciones al artículo 1º de la Constitución mexicana fueron calificadas como positivas por el Frente en un comunicado en el que establecieron que estas volvieron vigentes los tratados internacionales sobre los derechos de la clase trabajadora.

“La libertad de afiliación sindical y el acceso a justicia laboral expedita y conforme a estándares internacionales del derecho al trabajo, incluidos en esta reforma laboral, son un avance por lo que es importante que el Senado apruebe la reforma”, citó el texto.

https://www.sinembargo.mx/14-04-2019/3566587

 

Reforma laboral es buena noticia también para empresarios: Delgado

El líder de los diputados de Morena destacó que desaparecen los ‘sindicatos blancos’, dirigidos por líderes abusivos, ‘que nunca veían por los intereses de los trabajadores’

14/04/2019 16:45  IVÁN E. SALDAÑA

Mario Delgado enfatizó que la reforma es para los empresarios una buena noticia, “ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos de sindicatos. – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que los legisladores corrijan la reforma laboral,el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, defendió que los cambios a la legislación son “una buena noticia” no sólo para los trabajadores sino para los empresarios.

A través de un comunicado, argumentó que la reforma busca democratizar los sindicatos y traer justicia laboral al país que también beneficia a los empresarios porque “ya no serán más extorsionados por líderes charros”.

Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, apuntó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Agregó que, además, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; “de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”.

El pasado viernes, la Coparmex apuntó que es necesario rectificar algunos puntos de la reforma laboral porque, consideraron, que “no deben menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas”.

Este domingo, Mario Delgadoenfatizó que la reforma es para los empresarios una buena noticia, “ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos”.

jcp https://www.excelsior.com.mx/nacional/reforma-laboral-es-buena-noticia-tambien-para-empresarios-delgado/1307673

 

Con reforma laboral, adiós a extorsión de “líderes charros”: Delgado

14/04/2019 Por: Agencia México Nacional Notimex

El charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación, dijo. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de diputados de Morena,Mario Delgado, afirmó que la recién aprobada reforma, en materia de democracia sindical y justicia laboral, ofrece mejores condiciones a los trabajadores y representa una buena noticia para los empresarios que ya no serán extorsionados por los llamados líderes charros.

Pues esta reforma permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicato al que quieran pertenecer, así como a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, señaló.

El legislador explicó que los beneficios no sólo es para los trabajadores, sino también para los empleadores que ya no serán extorsionados por líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.

Finalmente, comentó que el gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing, como los trabajadores agrícolas.

https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/reforma-laboral-extorsion-lideres-charros-delgado-757149/

Leave a comment