Óscar Palacios Castañeda ·13/Abr/19 21:05

Pedro Haces, senador de Morena, dijo que el proyecto de Reforma Laboral permitirá mejor transparencia – Archivo

Pedro Haces, senador de Morena, dijo que el proyecto respaldará la cruzada contra la corrupción.

 En un comunicado, el senador por Morena destacó que la Reforma Laboral pone a México a la altura del contexto internacional, que exige mejores condiciones laborales, mayor productividad y el fortalecimiento de los derechos sindicales.

Destacó que el proyecto respaldará la cruzada contra la corrupción que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues permitirá generar mejores condiciones de transparencia. 

Pedro Haces resaltó que entre los puntos importantes de la iniciativa se encuentran los candados para que personas de nacionalidad extranjera no puedan formar parte de las juntas directivas de las organizaciones sindicales. 

Indicó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje pasarán al Poder Judicial, donde tuvieron, afirmó, debieron estar desde el principio, ya que de esta manera se combatirá el “coyotaje” que abunda en los conflictos laborales. 

El senador por Morena indicó que en la cuarta transformación del país se dejara de dar su “moche” a los líderes sindicales y se transparentará el contrato colectivo a los trabajadores, lo que permitirá conocer a detalle sus beneficios y obligaciones.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/avala-senador-de-morena-proyecto-de-reforma-laboral/

Leave a comment