El presidente de Canaco, Diego Castro Blanco, precisó que a través de la modificación los empleados tendrán mayor libertad en las empresas

POR  MANUEL CAMPAÑA PADILLA13 DE ABRIL DE 2019 

Con la reforma aprobada por diputados federales, los trabajadores tendrán más libertades. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, el presidente de Canaco  Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que dará más seguridad a los empleados de las empresas y, sobre todo, en lo que respecta a la parte sindical para que sean los trabajadores quienes elijan a sus dirigentes mediante el voto secreto. 

Recordó que en el pasado  esta práctica se realizaba a través del voto abierto, otorgando permisos a líderes sindicales para poder mantenerlos bajo su control. 

Ante la reforma laboral aprobada por los legisladores y turnada al Senado, el líder camaral indicó que obedece a un compromiso celebrado para continuar con el Tratado de Libre Comercio, tras una exigencia del Gobierno de  Estados Unidos.

Outsourcing

Parte de los consensos que se tenía con el Gobierno federal en materia laboral no fueron contemplados, por lo que en el dictamen final hubo ciertos aspectos que no se tomaron en cuenta.

Dentro de este esquema,  dijo que se encuentra el outsourcing, el cual se ha desvirtuado de lo que legalmente representa;  por ello, los empresarios han realizado un uso indiscriminado, por lo que se tiene que regular.

https://www.debate.com.mx/politica/Reforma-laboral-brindara-seguridad-20190413-0117.html

Leave a comment