sábado, 6 de abril de 2019 15:35 – 1127261

De cara a la discusión de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, el líder de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina, diputado Isaías González, asegura que en principio existe un acuerdo para aprobar las modificaciones que contiene el documento, pero con la premisa de respetar los derechos alcanzados por los trabajadores.

“Nosotros estamos muy de acuerdo en la democracia, la rendición de cuentas, en la libre sindicalización también, el trabajador la trabajadora, está en plena libertad de decir sí estoy en este sindicato, o no estoy en este sindicato, es una libertad que tiene, y que bueno, está en la constitución, está también en el convenio 87 y 98, y estamos de acuerdo en eso”.

Además, si el dictamen está en sintonía con los convenios internacionales a los que México se ha sumado, y si el documento va en el sentido de aquello aprobado en el T-MEC, entonces no habrá problema, asegura, pero si intenta violar la autonomía sindical, el derecho a huelga, o el contrato colectivo de trabajo, entonces va a encontrar oposición por parte de la CROC. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)

https://www.notisistema.com/noticias/preve-la-croc-respeto-a-logros-sindicales-en-debate-de-reforma-laboral/

Leave a comment