Agencia Reforma19 de marzo de 2019

El Gobierno no seguirá lógica de sindicatos de Estado y actuará con imparcialidad, dijo Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

El Gobierno no seguirá una lógica de sindicatos de Estado y actuará con imparcialidad en materia de registros sindicales, afirmó Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

“Nosotros no vamos a seguir una lógica ni de sindicatos de Estado ni de preferencias, ni de preferidos ni de debilitados. Nosotros vamos a actuar con absoluta imparcialidad en ese sentido”, señaló la funcionaria durante la clausura de la reunión de Secretarios del Trabajo de toda la República.

Alcalde dijo que el compromiso del Gobierno federal es actuar con imparcialidad en materia de registros sindicales y justicia laboral, antes de que entre en vigor la reforma laboral que se discutirá en el Congreso.

En su mensaje, la funcionaria señaló que lo que ha prevalecido en el mundo del trabajo es la simulación.

“La ley se tiene que cumplir no cuando me convenga o no, sino siempre, y que nosotros como autoridad tenemos que ayudar a que esa ley se respete. Por nuestra parte eliminar de tajo la corrupción creemos que es el principal problema en México y en el mundo del trabajo ha debilitado empresas y ha debilitado relaciones laborales ha debilitado la posibilidad de organizarse”, dijo Alcalde.

Durante la reunión se analizaron las directrices de la dependencia en temas como el Servicio Nacional de Empleo, la creación de la Unidad de Trabajo Digno, los retos de la implementación de la Reforma Laboral y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/no-tendremos-sindicatos-de-estado.-stps

 

Leave a comment