Jahtziri Chong Magallanes ·19/Mar/19 13:32 Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales. Luisa María Alcalde, titular de la STPS, admitió retos para en la implementación de los nuevos mecanismos, “van a ser cruciales y dependerá en buena medida de la buena coordinación que podamos lograr con todos ustedes”.

En el marco de la primera Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales 2019, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján conminó a trabajar en la correcta implementación de la nueva normativa para garantizar estabilidad laboral a los mexicanos.

Al referirse a la Reforma Laboral que podría ser aprobada en el Congreso de la Unión antes de Semana Santa; la funcionaria destacó la importancia de atender el marco jurídico para cumplir con los compromisos asumidos en la materia.

“Tenemos por un lado, la Reforma Constitucional, por el otro lado los compromisos asumidos en el marco del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, y por el otro lado, la última ratificación del convenio 98 en el Senado de la República, que en conjunto vienen a delinear un marco jurídico el cual tenemos que atender y tenemos que implementar”, enfatizó.

Señaló que el objetivo es que los titulares de la dependencia a nivel local, estén preparados “para que no sea muy costoso, no nos tome mucho tiempo, pero sobre todo que podamos garantizar que ese marco normativo que estamos asumiendo realmente empiece siendo una realidad en nuestro país”.

Admitió retos para en la implementación de los nuevos mecanismos, “van a ser cruciales y dependerá en buena medida de la buena coordinación que podamos lograr con todos ustedes”.

Para dicho fin, comentó que se han llevado a cabo reuniones con el Poder Judicial para lograr que este elemento esencial de implementación de la Reforma pueda formar parte de este grupo interdisciplinario que permita una buena implementación.

“Que este primer encuentro nos permita mantener esa coordinación en conjunto sobre los retos que nos vamos a enfrentar que no son pocos, son mayúsculos, pero que nos vamos a llevar la enorme satisfacción de que nos tocará en esta época, en esta era, transformar al mundo del trabajo en conjunto”, enfatizó.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/admite-titular-de-la-stps-retos-en-implementacion-de-la-reforma-laboral/

Leave a comment