Es tomado como ejemplo y modelo a seguir en el resto de las entidades federativas: Jaime Guerra

martes, 19 de marzo de 2019

JAIME GUERRA Pérez

 

Román Alberto Cepeda González

Mientras que en Matamoros, Tamaulipas, ya se registró el cierre de tres empresas por los paros ilegales efectuados por el sindicato ligado al senador Napoleón Gómez Urrutia, en Coahuila se avanza en la estabilidad con el Pacto Laboral y es un referente nacional, expresó Jaime Guerra Pérez.

El Secretario de Economía indicó que el Pacto Laboral es tomado como ejemplo y modelo a seguir por el Consejo Coordinador Empresarial.

Comentó que Coahuila suena a nivel nacional, porque se busca que esta iniciativa pueda ser aplicada en el resto de entidades federativas como una estrategia para garantizar la estabilidad laboral.

En el caso de Coahuila, dijo, aún con menos presupuesto y con menos apoyos federales, se sigue adelante y están en marcha las estrategias para atraer más fuentes de empleo.

ACERTADA ESTRATEGIA

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dijo que el Pacto Laboral es la respuesta de Coahuila ante los cambios mundiales, puesto que la globalización demanda más competitividad, productividad y adaptación tecnológica.

Indicó que la fuerza laboral es el principal motor del desarrollo y competitividad, “pues tenemos mano de obra de primera calidad, empresarios y sindicatos comprometidos y responsables con el bienestar del trabajador”.

Manifestó que los indicadores laborales dan cuenta del liderazgo de Coahuila, reflejan los resultados de la política de empleo y justicia laboral.

“Coahuila destaca también porque se privilegia la conciliación y los acuerdos por encima del conflicto y el arbitraje, además hay más condiciones para que hombres y mujeres encuentren oportunidades de empleo”, expresó.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/3/19/destaca-coahuila-pacto-laboral-799895.html

Leave a comment