Tres municipios afectados.

Se retira de Salamanca la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social, en forma repentina se dio a conocer a través de dos cartulinas rotuladas. / Fotos: José Almanza / Sol de Salamanca.

Francisco González

Tres municipios los afectados por el retiro de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social que a partir de la presente semana fue concentrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Irapuato, según el anuncio colocado en las ventanas del inmueble. Abogados señalan un daño a la economía de los trabajadores.

La oficina que funcionó por casi 5 años como Procuraduría del Trabajo se pronto cerró las puertas y las 3 personas que ahí laboraban sólo colocaron dos cartulinas que indican el cambio de sede a la Junta de Irapuato.

Aunque se menciona que ha sido por cuestión presupuestal, la oficina venía atendiendo una gran cantidad de asuntos de tipo laboral de habitantes de los municipios de Jaral, Valle de Santiago y Salamanca, ahora tendrán que dirigirse a la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Irapuato.

El Dato…

Muchos trabajadores se buscaron atención en la oficina de la Procuraduría del Trabajo, repentinamente se cerró.

Tal anuncio no se hizo previo, solo el lunes pasado fue notificado que para todo tipo de tramites relacionados con esta dependencia, como es la elaboración de convenios, asesoría, y demás asuntos de conflicto laboral, se debía hacer en las oficinas de la Junta situadas en plaza comercial Don Bosco con domicilio en Avenida Luis Donaldo Colosio número 1477 Col. Independencia, en Irapuato Guanajuato en un horario de las 9 a las 15 horas.

Para los abogados esta fue una determinación que afecta en forma directa a los trabajadores y la Barra de Abogados considera que la atención y servicio han sido buenas por parte de la procuraduría ya que se atendían de manera directa en esta localidad todos los asuntos dijo Francisco Muñoz Mosqueda, presidente de la Barra de Abogados de Salamanca.

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/cierran-procuraduria-del-trabajo-sin-aviso-3179371.html

Leave a comment