MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2019

De éstos, el 70% de soluciona de manera pacífica

REDACCIÓN

El despido injustificado ocupa el 99 por ciento de los asuntos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de los cuales el 70 por ciento se solucionan de manera pacífica.

Un 99 por ciento de los asuntos que llegan a la Junta de Conciliación y Arbitraje, son por despidos injustificados, siendo así la principal causa que lleva a los parralenses a salir de sus trabajos, además un 70 por ciento de estos casos llega a solucionarse de manera pacífica, mencionó el titular de la Junta, José Manuel Ruiz Bugarini.

El año pasado alrededor de 375 personas acudieron a la Junta, de las cuales el 99 por ciento fueron por despidos injustificados; esta cifra se mantiene estable, ya que en lo que va del año acuden un estimado de 25 personas cada mes. Por lo cual, el titular de la JLCA dice que hay bastante estabilidad laboral en la ciudad.

El encargado explicó que las razones por las cuales existen los despidos son muy variables, ya que van desde malos entendidos por parte del trabajador-patrón y viceversa, de la misma forma que por el simple abandono de la fuente de trabajo.

Parral ocupa, por obvias razones, el cuarto lugar a nivel estado por cuestiones de este tipo, ya que se encuentra por detrás de Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias; éstas ciudades concentran mayor cantidad de empresas.

La mayoría de los casos se soluciona de manera pacífica, alrededor del 70 por ciento de los casos, mencionó el encargado, que esto se debe a que la Junta de Conciliación y Arbitraje auxilia e interviene para ambas partes; además en la mayoría de los casos el patrón y el trabajador tiene voluntad conciliatoria.

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/despido-injustificado-ocupa-99-de-los-asuntos-en-jlca-3148453.html

Leave a comment