Foto: Archivo

Leonardo Rodríguez

VIERNES 1 DE MARZO DE 2019

Muchas de las demandas presentadas contra empleadores con causas sin fundamentos, en las que abogados se prestan a la fabricación de casos para después presionar a los empresarios para hacer pagos onerosos a fin de que se retiren los litigios

 

Una de las grandes problemáticas que enfrentan las empresas son las demandas laborales fantasmas, de las que se han detectado al menos 4 mil durante el año pasado, afirmó el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora.

Martin Zalazar Zazueta explicó que son muchas las demandas presentadas contra empleadores con causas sin fundamentos, en las que abogados se prestan a la fabricación de casos para después presionar a los empresarios para hacer pagos onerosos a fin de que se retiren los litigios.

Detalló que con base en lo revelado por fuentes como la Junta de Conciliación y Arbitraje, sólo durante 2018 cerca de 4 mil denuncias falsas fueron presentadas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a prestar más atención a este tipo de conductas, las cuales van en detrimento del crecimiento económico y la generación de empleos.

“Esto es, sin duda, algo que nos preocupa y ocupa porque se trata de una extorsión directa hacia quienes estamos involucrados en la generación de empleos. Hay información de autoridades oficiales como la Junta de Conciliación y Arbitraje que en el 2018 en Hermosillo, de unas 8 mil demandas presentadas, cerca del 50% de ellas se consideraban fantasmas”, señaló el vicepresidente de la Fecanaco en Sonora.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/descubren-en-un-ano-4-mil-demandas-laborales-fantasmas-3130754.html

Leave a comment