NOTIMEX 26.02.2019 El diputado Isaías González Cuevas, del PRI, afirmó que respaldará la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a tribunales laborales que dependerán del Poder Judicial y no del Ejecutivo porque, a su juicio, ya no son funcionales y no favorecen a los trabajadores.

En entrevista en el marco de las audiencias públicas sobre la reforma en materia de justicia laboral, el también dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que en las Juntas de Conciliación “hay casi medio millón de expedientes rezagados y en las juntas locales hay otro medio millón”.

Sostuvo que al final quienes ganan son los abogados, no los trabajadores, por lo tanto ese sistema está caduco y no funciona.

En otro asunto, González Cuevas confirmó que si la empresa Walmart incumple la legislación laboral en favor de trabajadores se emplazará a huelga el 5 de marzo.

El también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados opinó que Walmart cuenta con las condiciones para atender las demandas de los trabajadores.

Confió en que el secretario general y el Comité Ejecutivo de la CROC avancen en la negociación con la empresa, pero “en dado caso que no avance pediré la reunión con los ejecutivos”.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/485645/0/respalda-diputado-del-pri-transicion-a-tribunales-laborales/

Leave a comment