NOTIMEX 26.02.2019 – 13:31H A

Ante la posibilidad de que la ley secundaria en materia de justicia laboral sea aprobada antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Trabajo dejará de lado las diferencias para dar una muestra de unidad y de plena actividad.

El líder de la Confederación Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanis, expuso que ahora más que nunca es necesario sumar esfuerzos ante las voces de nuevos redentores del sindicalismo que anuncian el aniquilamiento del movimiento obrero.

Por ello, dijo, es de esperar que el Congreso del Trabajo redoble de inmediato una labor intensa contra de todo proyecto de reforma laboral que se pretenda imponer con una guerra de grupos que a nadie beneficia y que si perjudica a todos.

Los trabajadores, dijo, han puesto todo lo que está de su parte para mantener la paz social, por ello participarán intensamente en las Audiencias Públicas sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que se realizarán a partir de hoy y hasta el 28 de febrero en la Cámara de Diputados.

Subrayó que las leyes secundarias deben beneficiar a los trabajadores, quienes son generadores de riqueza y garantes de la paz laboral en el país, de ahí que la nación demanda poner al día los instrumentos que dan viabilidad a una sociedad más justa y leyes que dignifiquen a las personas y que no condenen a los trabajadores a ser un simple insumo del proceso laboral.

En entrevista, expuso que la clase obrera está en favor de los cambios estructurales que México requiere para elevar la competitividad del país, pero también se necesita privilegiar los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

Indicó que es preciso retomar la defensa de prestaciones, instituciones y ordenamientos laborales en favor de los trabajadores, sobre todo, porque la forma de producción y organización de la fuerza laboral ya cambió y los sindicalizados saben que deben sumarse a la  modernidad.

Reyes Soberanis afirmó que para el movimiento obrero organizado, en la defensa de la Ley Federal del Trabajo y en especial del Artículo 123 Constitucional, no hay pausa y no se dará ni un paso atrás. La unidad del movimiento obrero organizado, insistió, será un factor preponderante en la labor en favor de los trabajadores y sus familias.

Finalmente, destacó que tiene que haber una representación sindical verdadera, que, en coordinación con el poder legislativo, permita transitar por el mejor de los caminos para todos y para el país mismo.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/485420/0/consejo-del-trabajo-llama-a-unidad-ante-debate-de-ley-laboral-secundaria/

Leave a comment